8.29.2015

Reseña: I Origins


 

Buenos días / tardes / noches. ¿Cómo están queridos viajeros? Espero que muy bien, yo estoy estudiando para parciales y tomándome cada tanto un descanso para leer y estar en el mundo blogger.
Mientras leía entradas pasadas del blog me di cuenta de que no había reseñado una peli que me gustó bastante. Así que muy emocionada paso a dejarles la reseña de esta película que me resultó diferente y con una gran estética visual:

Título: I Origins / Orígenes
Director: Mike Cahill
Género: Ciencia ficción / Drama
Año: 2015
Cast: Michael Pitt, Brit Marling, Àstrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi.
Sinopsis:
La película cuenta la historia del Dr. Ian Gray, un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. Después de un breve encuentro con una exótica joven, su trabajo va a invadir su vida por completo. A medida que sus investigaciones continúan junto a su compañera de laboratorio, Karen, descubren algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría.

Reseña:

Todo comienza con este par de ojos.
Ian Gray (Michael Pitt) es un joven científico, un biólogo molecular con el ambiocioso objetivo de estudiar la evolución del ojo humano. Desde siempre ha tenido una fijación por los ojos. Y cuando asiste a una fiesta de disfraces encuentra a una joven (Astrid Berges-Frisbey) con casi todo el rostro cubierto a excepción de sus ojos. Ian le pregunta si puede fotografiarla y ella acepta. Luego de este breve encuentro, ella desaparece. Ian no se puede sacar de la cabeza a la misteriosa joven, hasta que busca la foto que tomó de sus ojos y de alguna forma, quizás por medio de señales, termina encontrándose con elladespués. Los diálogos de la escena del encuentro son llamativos, ambos revelan posturas distintas respecto a la vida. Sofi le dice a Ian que siente conocerlo de otra vida. Ian por su parte, le dice que es un científico y cree en las pruebas.

La historia cuenta con otros personajes como la nueva asistente de Ian, Karen (Brit Marling). Que se muestra muy comprometida a la búsqueda de nuevos datos para apoyar la teoría de Ian.
Luego de una serie de sucesos la vida de Ian cambia totalmente. Vuelve a retomar su investigación junto a Karen que se ha vuelto una colaboradora. Y finalmente encuentran evidencia de algo que llevara a Ian a reconectarse con una parte de su pasado.

La película cuenta con magníficas actuaciones, fue la primera vez que me encontraba con este elenco al que seguro le seguiré la pista.
El guión toma dos puntos fuertes y juega con ellos a lo largo de la historia, retomando el pasado, lo científico y lo espiritual. Para personas con ambas creencias resultará original, entretenida.

Visualmente, creo que estamos ante una película que no pasa desapercibida. Tiene unas tomas muy interesantes.

Lo que me resultó atrayente fue el desarrollo de las diferentes teorías en la película, que también deja lugar a los sentimientos.
Sin embargo no quedé del todo satisfecha, el ritmo de la historia venía bastante bien hasta que en los últimos minutos se apresuraron diferentes eventos. Sentí que la armonía general de la película se vió interrumpida por esto último.

Recomiendo esta película a quienes buscan algo diferente para ver, esta historia cuenta con buenas actuaciones y una trama creativa.
Besos, que tengan un lindo día.

8 comentarios:

  1. ¡Interesante! Me llaman mucho la atención las películas de este tipo así que de seguro me pongo a verla. Buena reseña!
    Un abrazo.
    María.

    ResponderBorrar
  2. Suena muy bien e interesante, me la apunto para verla pronto. Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Bueeeeenas! Me ha gustado la reseña que has logrado para describir peli...
    ¡Me la apunto!
    Besooo
    Dalu...

    ResponderBorrar
  4. Pues por lo que dices, la verdad es que no me llama mucho, al inciio lo hacia, pero poco a poco he declinado a que no la verá

    Gracias poor la opinión.

    Saludos. xD

    ResponderBorrar
  5. Hola, esta peli la vi la semana pasada y quede igual que tu... insatisfecha, la verdad me esperaba mas drama y algunas escenas se me hicieron que estuvieron de mas y aparte los finales abiertos no me gustan. Pero bueno, Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, suena muy interesante, me la apunto... Saludos :D

    ResponderBorrar
  7. Hola chicas... ya me he unido a vuestro blog, esta genial ^^ y me alegro que podamos conocernos con la iniciativa. Bueno... me encanta el cine pero no conocia esta pelicula y lo cierto es que no pinta nada mal... sin duda la tendre en cuenta ^^

    Besitos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No conocía esta peli, pero se ve bastante interesante.
    Gracias por la reseña, sin dudas la veré.
    Besos

    Pdt: Vi tu blog en el blog de La Fabulosa Historia, de la iniciativa Entre Libros. Tu blog es precioso, ya te sigo.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajero!
Queremos darte las gracias por tomarte el tiempo de leer nuestras entradas y comentar, tu opinión es muy importante para las cuatro.
No olvides tener en cuenta lo siguiente:
♥No se aceptan comentarios spam. Todo el que lleve un enlace será borrado.
♥Por favor comenta sobre la entrada, si deseas hablarnos de tu blog, pedir afiliación, o algo por el estilo; desde la pestaña "Contacto" puedes enviarnos un correo.
♥Si perteneces a una iniciativa a la cual también pertenecemos, sé paciente, trabajamos en ordenar nuestro tiempo. Disculpa las molestias.