2.01.2016

Febrero ya está aquí + Reto: 2016 de palomitas y claqueta

Entrada actualizada. Leer con atención.

¡Buen día, viajeros!

Por fin ha iniciado el segundo mes del año (ya era hora), y en este universo hemos decidido comenzarlo con el pie derecho, sin olvidar mencionar que estará lleno de sorpresas esto por aquí, porque en un par de días estaremos de aniversario.
Sí, sí; un año que se ha pasado volando. Pero no entremos en detalles, queremos desearles de corazón que tengan un buen mes y lo disfruten al máximo.

Ahora comencemos con las sorpresas.
La primera es que el día de hoy venimos a proponerles un reto cinéfilo.

Para nadie es un secreto que para estas fechas aún estamos definiendo propósitos y enumerando resoluciones para el resto del año. Sacar mejores notas, ir a más fiestas, viajar, leer más, etc. Pues aquí, en Viajeras de Mundos, queremos sugerirles un reto más para este prometedor 2016.

El reto consistirá en lo siguiente:

Debido a algunas quejas y sugerencias hemos decidido modificar las reglas del reto. Leer atentamente todo lo que esté en rojo.
Entre los cinco primeros días de cada mes propondremos 3 consignas a las que responderán viendo una película que no hayan visto antes. Debe ser así pues la gracia es conocer un poco más de cine cada vez, no ver siempre lo mismo. 
La cuarta consigna siempre será "una película de tu elección", con la misma condición que las anteriores, debe ser una película que no conocías.
En total deberás ver en el mes cuatro películas nuevas. Y darás cuenta de ellas en una pequeña entrada en la que comentarás brevemente (sin spoilers) cada una de las películas que viste.

Si no ha quedado muy claro, aquí te dejamos un ejemplo. Una posible consigna sería: "una película que tenga como protagonista un animal".
Para cumplir con esa consigna veríamos Un chihuahua en Beverly Hills.
¿Sí somos claras?

¿Qué debo hacer para apuntarme?

Es muy sencillo. Déjanos un comentario con tus datos (nombre o nickname y correo electrónico, también el nombre de su blog -si tienen-) anunciando tu participación. Y llévate el banner del reto a tu blog. Si gustas puedes seguirnos o suscribirte, así estarás al tanto de las últimas noticias y actualizaciones, tanto del reto como del blog. No es necesario que hagas una entrada diciendo que participas, pero si eres tan amable y quieres darlo a conocer, te damos las gracias de todo corazón.

Se preguntarán ¿por qué dejar mis datos?
Bueno, porque quienes cumplan cabal y puntualmente con el reto, irán sumando puntos mes a mes, y al finalizar el año participarán en un sorteo del que más adelante les estaremos hablando. Serán cinco finalistas y habrá dos categorías, una de bloggers y una de particulares. De cada categoría se elegirá un ganador. Les aseguramos que ese sorteo promete.



Consignas del mes de febrero


A continuación les dejamos las consignas actualizadas de este mes, pero a partir de marzo, y hasta diciembre, se publicarán en una lista en la sidebar.

1. Una película cuya banda sonora sea en su mayoría compuesta por música clásica.
2. Una película inglesa del siglo pasado.
3. Una película cuyo idioma original no sea inglés.
4. Bonus: Película de tu entera elección.

Nota importante: Recuerda que la gracia del reto es que sean películas que nunca antes hayas visto.
Aclaraciones: Puedes elegir una película que esté en estreno o que sea antigua, siempre y cuando cumpla con el requisito y no la hayas visto antes.
En caso de que no seas bueno encontrando películas, en la sidebar te dejamos algunas recomendaciones. No es obligatorio verlas, solo son sugerencias.
Puedes apuntarte en cualquier momento del año, pero ten en cuenta que no sumarás la misma cantidad de puntos que los participantes que han comenzado desde febrero. Igualmente estaremos concediendo mes a mes puntos especiales. Estén atentos.

Cualquier pregunta o inquietud no duden en comentar y preguntarnos, ¡responderemos con gusto!
Recuerden seguirnos o suscribirse para mayor información.

28 comentarios:

  1. Hola!
    El reto esta super chulo pero por el momento paso porque no dispongo de mucho tiempo libre.
    Pero espero que muchas personas se animen y hagan de esta iniciativa algo bastante bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es realmente interesante :D
    Yo le entro. Mi nick es ChicaLetra.
    Correo: chica.letra@gmail.com
    Blog: Dark Minds: el GON http://darkminds-el-gon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quedas anotada, ChicaLetra!
      Mucha suerte y espero que veas mucho cine.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Holaa!! no dispongo de muchísimo tiempo libre pero me apunto sin duda alguna, quizás no sea capaz de cumplir con todas las consignas del mes pero lo intentaré, todo sea por apoyarlas con este reto y por conocer más de cine, que es algo que me encanta:D

    Mis datos: Mónica (o BookLover), mi blog es: bookwithcapitalletters y mi correo es: Zaletaacostamonica@gmail.com

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Muchas gracias por apoyarnos. Inmediatamente quedas apuntada. No te preocupes si no cumples con todas, entendemos que hay ocasiones en las que nuestro tiempo es reducido, pero valoramos rotundamente el esfuerzo que harás.
      Mucha suerte y mucho cine.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Me quiero apuntar pero tengo algunas dudas, en primera es para que contabilicen los puntos por cada mes son obligatorias las 7 películas? y si somos pésimas para encontrar películas que entren en una de las categorías que mencionan que podemos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aleri!
      La calificación se hará con base al progreso de cada uno, principalmente de los primeros 5.
      Y si eres pésima para encontrar alguna película, nosotros podemos sugerir algunas. No queríamos hacerlo para que ustedes fueran buscando y conociendo, pero si quieres podemos poner una lista de películas y ustedes eligen entre ellas la que quieran que cumpla con la consigna. ¿Te parece?

      Eliminar
  5. Si, me gusta la idea porque la verdad soy pésima para las películas, última duda xD ¿deben ser películas que de años anteriores o pueden ser también estrenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes elegir entre estrenos o películas de años pasados, no importa.
      Lo importante es que no las hayas visto antes. ^^

      Eliminar
  6. Muchas gracias por responder a mis dudas, sin duda me anoto
    Nickname Valeria o Aleri R.
    Correo electrónico: runaway_books@outlook.com
    Blog: Runaway Books
    Suerte a las demás participantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que participes!
      Bienvenida al reto.
      Mucha suerte. Mucho cine.

      Eliminar
  7. HOLAAAAAAAAAAAA
    AMO VER PELICULAS JAJAJA
    Estaré por aca ´leyendote ahora que te sigo..
    No me apunto pero buscare ver algunas y eso muaaa

    ResponderEliminar
  8. Suena genial el reto, además me encanta ver películas, a ver si me organizo un poco que tengo examen pronto y me apunto

    ResponderEliminar
  9. Oi!!!
    Que idéia Genial!
    Adoro filmes mas confesso que só assisto filmes de terror rsrsrsrs...
    Muito interessante e prometo acompanhar tudo por aqui :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gustaría participar pero la verdad todo el mes de enero solo pude ver 2 películas y eso que soy fan de ver películas pero la verdad de suspenso, y alguno que otro documental, pero bueno es un buen reto que sin duda es interesante. Para el próximo mes no me saturo de trabajo y entonces si podre participar en algunos retos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantaría participar porque necesito ver más películas! Desgraciadamente, estoy empezando la universidad y mi tiempo libre ha desaparecido :( Trataré de anotarme para los próximos retos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el reto súper original, pero lamentablemente no podré participar son muchas películas y aunque me encanta no tengo tiempo este mes para ello :( Una lástima ¿Se puede empezar en otro momento?

    ResponderEliminar
  13. Este reto se oye super bien, pero mis tiempos están super apretados, creo que tendría que dejar de dormir los fines de semana para ver 7 películas al mes... quizá para la próxima, suerte con el reto. Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. No sabía que habían cambiado las reglas y de hecho ya solo me faltaban 2 categorías para las 7 </3 que bueno que la hicieron más pequeña porque si es un tanto complicado, por cierto Clau me comento que hiciste un grupo de whatsapp acerca del reto o algo por el estilo me puedo apuntar?

    ResponderEliminar
  15. Lo intentaré.... pero no puedo prometer nada :) ¡GRACIAS POR LA IDEA!

    ResponderEliminar
  16. Es un reto interesante la dinámica se ve divertida aunque no es la temática de mi blog, espero que tengan mucho éxito con su iniciativa!

    ResponderEliminar
  17. No había visto un reto similar, es interesante y si me pongo a pensar ahora mismo no se me viene a la cabeza ningún título :O.
    Tendría que ayudarme de Google jeje
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el reto, aunque ahora estoy en exámenes y prefiero no comprometerme. También es verdad, que en cuanto a películas actuales estoy un poco desconectada, pues apenas he visto un par. Aunque si tuviera que elegir alguna película o algun género seguro que me iría al cine clásico. Un saludo y me pasare para ver como queda vuestro reto.

    ResponderEliminar
  19. Holis, me parece muuuy interesante, pero por culpa del poco tiempo que tengo últimamente me parece que mejor no me apunto, odio quedar mal. :/
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el reto, pero carezco de tiempo ahora mismo, como he leído en otros comentarios que aunque no tenga la misma oportunidad de puntuación lo puedo empezar mas tarde, pues me lo apunto para tenerlo en cuenta.gracias por la oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que curioso el reto :) aunque no me voy a apuntar, porque soy más de series :$ por cierto, me ha enamorado el diseño del blog, es una monada!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho tu reto. Si los dias tuvieran 48 horas me apuntaba, pero tengo muchos frentes abiertos y no llego a todo :(

    ResponderEliminar
  23. Esta super guay! Pero tengo poquito tiempo, quizas en otro momento!!! besos

    ResponderEliminar

¡Hola, viajero!
Queremos darte las gracias por tomarte el tiempo de leer nuestras entradas y comentar, tu opinión es muy importante para las cuatro.
No olvides tener en cuenta lo siguiente:
♥No se aceptan comentarios spam. Todo el que lleve un enlace será borrado.
♥Por favor comenta sobre la entrada, si deseas hablarnos de tu blog, pedir afiliación, o algo por el estilo; desde la pestaña "Contacto" puedes enviarnos un correo.
♥Si perteneces a una iniciativa a la cual también pertenecemos, sé paciente, trabajamos en ordenar nuestro tiempo. Disculpa las molestias.