7.23.2015

Reseña: The Darjeeling Limited

Buenas noches viajeros ¿Cómo están? Espero que estén muy bien. Hoy quise traerles una reseña de película, así que elegí una de uno de mis directores favoritos: Wes Anderson. Se trata de The Darjeeling Limited.
Título: The Darjeeling Limited
Director: Wes Anderson
Año: 2007
Género: Comedia / Drama
Reparto: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Amara Karan, Anjelica Huston, Waris Ahluwalia.
Sinopsis:
Tres hermanos estadounidenses, Francis Whitman, Peter Whitman y Jack Whitman, que han estado sin contacto durante un año, se embarcan en un viaje en tren a través de la India con el fin de encontrarse a sí mismos y reconciliarse los unos con los otros, para volver a ser hermanos tal y como lo eran antes. Su búsqueda espiritual, sin embargo, cambia de sentido bruscamente cuando son expulsados del tren, abandonados en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina laminadora. En ese momento un nuevo e improvisado viaje comienza.


Reseña:
La historia de esta película involucra a tres hermanos, Francis (Owen Wilson) quien decide reunir a sus hermanos Peter (Adrien Brody) y Jack (Jason Schwartzman) para emprender un viaje y así recuperar la unidad en su familia. Una familia que quedó dividida luego de una tragedia familiar.

¿El destino elegido? La exótica India.
Uno de los retos del director fue grabar la película en un tren, pero el resultado vale totalmente la pena.
Francis tiene todo planeado, incluso lleva al viaje a su asistente quien se encarga de los detalles del viaje. Peter por su parte, no está muy entusiasmado por esta aventura, pero acepta viajar para poder alejarse un poco de su hogar donde las cosas con su esposa no están marchando muy bien. Y Jack, también desconfía de la invitación de su hermano al viaje pero decide arriesgarse.

La película aborda temas como la muerte, la familia e incluso funciona como una crítica a esos viajes para encontrarse a uno mismo que están completamente regidos por un itinerario. A medida que la película avanza los personajes irán desarrollándose, dejando de lado ese hermetismo emocional e irán experimentando nuevas aventuras y descubriendo la cultura del lugar de una forma completamente alejada de los itinerarios laminados que preparaba el asistente de Francis.


Los paisajes y el vestuario son cosas que no pasan desapercibidas, el detalle de Wes Anderson se encuentra en todo.
El soundtrack también es algo que me gustó y razón por la que suelo recomendar esta película, tiene una variedad que se ajusta a cada momento de la historia de estos tres hermanos.

El humor se hace presente en escenas casi inolvidables como una pelea entre Francis y Peter donde Jack interviene con la intención de arrojarles gas pimienta. También hay momentos donde simplemente todo es sereno y apacible.

Debo mencionar que la película cuenta con un cortometraje previo, donde se muestra algo más del fondo de Jack. El corto llamado Hotel Chevalier cuenta con la actuación de Natalie Portman.

The Darjeeling Limited es una película que combina esas dosis de humor, un diálogo con lineas ingeniosas, personajes que atraviesan por problemas de la vida real, todo eso con el fondo de un viaje en tren por la India. Donde podemos conocer templos, montañas, mercados y más.
Con actuaciones destacadas que reflejan los problemas en una familia, relaciones rotas, la superación y más. También me gustó papel que interpreta la hermosa Amara Karan, una mujer que trabaja en el tren y que se encuentra en una relación amorosa en la que ya no siente casi nada.

Espero que alguna vez puedan ver esta peli y disfrutarla tanto como yo, que cuando la vi quedé fascinada por las tomas, paisajes y el guión. Siento que las películas de Wes Anderson son historias quizás con algo de tristeza en el fondo, quizás con problemas corrientes, pero a manos del director son convertidas en algo verdaderamente bello.
Besos, nos leemos pronto.

5 comentarios:

  1. No he visto nunca esta pelicula, tampoco me sonaba el titulo, pero como lo cuentas parece que puede estar bien. Quizás este fin de semana me anime a verla :)
    Me gusta tu reseña, esta muy bien estructurada y bien detallada!

    Soy de la iniciativa de Todos contra todos :)
    Te invito a pasarte por mi blog literario!
    Yo ya te sigo!

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante la reseña de esta, nunca había escuchado de esta película, tratare de hacerme espacio este fin de semana para poder ver esta película, muchas gracias por la reseña. :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! no he escuchado del director, no se si he visto antes su trabajo, pero esa película si se me antoja verla y pasar un buen rato. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Pues no pinta nada mal la peli, me gustan las de humor y además que esté ambientada en la India aún me llama más.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. No había escuchado de esta peli, pero me llama mucho la atención, la busque en Netflix y no esta :( por lo que tendré que buscarla por otros lados, pero definitivamente la veré... Saludos :D

    ResponderBorrar

¡Hola, viajero!
Queremos darte las gracias por tomarte el tiempo de leer nuestras entradas y comentar, tu opinión es muy importante para las cuatro.
No olvides tener en cuenta lo siguiente:
♥No se aceptan comentarios spam. Todo el que lleve un enlace será borrado.
♥Por favor comenta sobre la entrada, si deseas hablarnos de tu blog, pedir afiliación, o algo por el estilo; desde la pestaña "Contacto" puedes enviarnos un correo.
♥Si perteneces a una iniciativa a la cual también pertenecemos, sé paciente, trabajamos en ordenar nuestro tiempo. Disculpa las molestias.