2.25.2016

Mochileros en acción: Quindío || Colombia


Esta es una sección de nuestra entera autoría, cualquier parecido a otra es coincidencia. Publicamos nuevos posts los días jueves.

¡Buen día, travelers! ¿Cómo están?

Yo me encuentro muy bien, feliz de redactar por fin esta entrada, después de tanto tiempo aplazándola.
El fantástico destino del que hoy leerán es el departamento de Quindío, ubicado en mi hermoso país: Colombia.

En este post les hablaré de varios lugares que podrán visitar, cosas que podrían hacer, cómo desplazarse, dónde hospedarse y, por supuesto, qué comer.

Datos básicos

Lugar de destino: Quindío
Capital: Armenia
País: Colombia
Gentilicio: Quindianos
Idioma: Español
Zona horaria: UGT -5
Moneda: Peso colombiano (COP)
Aeropuerto: El Edén
Clima: Primaveral
Terminal de transportes:
Servicio de taxi:


Quindío es el departamento más pequeño de Colombia. Está dividido en 12 municipios, entre los que está su capital, Armenia. Hace parte del Eje Cafetero y de la región paisa, por ende es uno de los destinos más apetecidos para coterráneos y extranjeros.
Más info aquí.

¿Dónde hospedarse?

Hamacas en Finca-Hotel Los girasoles
Me relajé tanto que no quería volver a casa.
Debes tener en cuenta que al ser una zona tan turística las hosterías abundan, pero elegir un techo para resguardarse también depende del bolsillo y de la experiencia que estés buscando.
Por ejemplo, si quieres urbe y vida nocturna lo más indicado, en mi opinión, será
quedarte en Armenia. Por otro lado, si lo que quieres es paz y noches íntimas con aroma a naturaleza, te invito a que busques hostería en alguno de los municipios, de los que yo te recomendaría especialmente Montenegro, Calarcá, Filandia o La Tebaida.
En estos lugares cuentan con hermosas y coloridas casas coloniales reformadas especialmente para ofrecer un buen servicio y comodidad al cliente.
Ahora, si les interesa saber el lugar en el que yo me hospedé, fue en la Finca Hotel Los Girasoles. Un lugar magnífico que recomiendo a ojo cerrado.

¿Cómo desplazarse?

Puedes contratar un servicio de taxi privado que te lleve a todos lados y te espere, esto lo puedes hacer por tu cuenta o por el plan de alguna agencia, como gustes.
Puedes también parar un taxi en cualquier parte y pedirle que te lleve hasta donde quieras ir, pero esto te puede costar mucho. La comodidad cuesta.

Otra opción es desplazarte en bus, aunque debo advertir una cosa: por lo general en Colombia los conductores de buses son algo imprudentes y astutos, por eso que no te extrañe si al ir a bordo te sientes como en una escena de Fast & Furious, pues es típico que algunos conduzcan como locos.
También te aconsejo no pagar hasta no llegar a tu destino. Aquí aplico un viejo refrán de mi abuela: A mano pagada, mano quebrada.
Procura no pagar antes de no ser necesario. Aunque la gente de la región se caracteriza por ser honrada y trabajadora.

¿Qué comer?

Bandeja paisa

Si quieres cometer la típica tontería de ir a lo fijo como turista, adelante, la capital cuenta con varios McDonald's, Subways y comida internacional. Pero si te aventuras como fiel viajero, prueba la comida típica de la región que no te arrepentirás.
Te recomiendo la bandeja paisa, un plato con el que quedarás más que satisfecho. Con limonada bien fría o jugo natural se acompaña muy bien.

¿A dónde ir y qué hacer?


Parque Nacional del Café
Un lugar imperdible al estar en Quindío es el Parque Nacional del Café, que rinde tributo a la cultura cafetera, además cuenta con atracciones, paseo a caballo y un show único en todo el país, el Show del Café.

Si eres amante de los animales, tu lugar a visitar es Panaca. Allí podrás ver animales de granja, alimentarlos, asistir a shows y pasar un día rodeado de la cultura agropecuaria.

Para los aventureros recomiendo el Valle del Cocora, donde el aire es tan puro que jamás querrás irte. Allí puedes entrar al criadero de truchas, verlas y alimentarlas. También puedes pasear a caballo, subir a la montaña, contemplas el paisaje, tomar fotos, comer trucha en todas sus variedades y tomar los mejores jugos naturales que probarás en tu vida.

Si quieres contemplar cómo habría sido una calle de la época colonial, debes ir a la Calle Real, en Salento. Actualmente las casas son negocios de artesanías y otras cosas, pero al pararte a la mitad de la calle y con algo de imaginación podrás sentirte en la época de la colonia. También puedes subir al mirador si gustas de contemplar la vista.
Azulejo

Si tu pasión son las aves y la botánica, no te puedes ir sin antes hacer un tour por el Jardín Botánico del Quindío.

Para los curiosos y amantes del café, calma, están en la casa de ese grano que tanto aman. En el suelo en el que se cosecha, se trabaja, se vive y se respira el café. Allí es donde se cultiva el grano que llega molido a su casa, y si les interesa conocer todo el proceso, no pueden perderse Recuca (Recorrido de la cultura cafetera). Dos horas en las que podrás sentirte como un arriero o una chapolera. ¡Epaa, compadres!

Por último, para aquellos que se interesen en el arte y la historia de mi tierra hermosa, pueden hacer una parada y visitar el Museo del Oro de Quimbaya.


Multimedia

Para terminar los dejo con un vídeo promocional de Quindío y una canción que hace que la piel se me erice de orgullo por mi tierra.






Las fotografías que aparecen en esta entrada son de mi propiedad. No están firmadas. En caso de que alguien quiera tomar alguna, pido encarecidamente que me de los créditos correspondientes.


¿Qué dices? ¿Te animas a visitar mi tierra? ¿O eres colombiano y ya conoces?
¡Cuéntame tus experiencias! Dime qué te ha parecido esta entrada, qué destino te gustaría que aquí se compartiera y recomiéndanos alguno de tu país. Yo siempre deseosa de leerlos, ya saben.

No olviden suscribirse o seguirnos para no perderse ninguna de nuestras entradas.


6 comentarios:

  1. Holaa!! wow me ha encantado la entrada, me pareció muy interesante y me encantaría poder viajar allá*-* jaja en serio, muy muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. hay.. las ganas que tengo de viajar allá jeje.. pero no hay dinero ni tiempo por ahora, quizá en algún momento de mi vida lo haré y espero recordar tu entrada... creo que los buses son iguales que en México, es tan extremo como Rápidos y Furiosos jeje... Saludos :D

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Algún día me gustaría salir del país e ir a visitar lo más que pueda de latinoamerica :D ojalá pueda, ese lugar se ve muy bello. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No sabia que también eras de Colombia *Yeiii* y que linda entrada haz hecho, soy de Antioquia y aunque también es reconocida como tierra cafetera no se puede negar que el típico es Quindio, tiene tanto para mostrar con sus paisajes preciosos.
    Hace bastante que fui a visitar esa tierra pero quede con ganas de volver porque realmente vale la pena hacer ese paseo.
    Soy paisa paso un poco de la bandeja completa [llena bastante], aunque un buen plato de frijoles si que se me antojan jajajaja
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola :)

    Que bonito que nos den a conocer los lugares donde viven, he pensado en hacer lo mismo pero desde que soy taaaaan aburrida realmente sólo publico sobre libros, en fin, que hermoso es tu lugar, gracias por contarnos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola !
    Que buena redacción muchas gracias por estas entradas que nos entusiasman mas a viajar y conocer cada rincon de nyestro pais , muy interesante !!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajero!
Queremos darte las gracias por tomarte el tiempo de leer nuestras entradas y comentar, tu opinión es muy importante para las cuatro.
No olvides tener en cuenta lo siguiente:
♥No se aceptan comentarios spam. Todo el que lleve un enlace será borrado.
♥Por favor comenta sobre la entrada, si deseas hablarnos de tu blog, pedir afiliación, o algo por el estilo; desde la pestaña "Contacto" puedes enviarnos un correo.
♥Si perteneces a una iniciativa a la cual también pertenecemos, sé paciente, trabajamos en ordenar nuestro tiempo. Disculpa las molestias.