1.28.2016

Reseña: Inside-Out

Póster: Needle Design
Título original: Inside-Out
~Latinoamérica: Intensa-Mente
~España: Del revés
Dirección: Pete Docter||Ronnie Del Carmen
Género: Animación | Comedia | Drama
Duración: 94min
País: Estados Unidos
Año: 2015



Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

Fuente: Filmaffinity


Siendo una idea muy original del reconocido director, escritor y productor, Pete Docter; Intensa-Mente nos cuenta la historia de Riley, una niña de 11 años que vive con sus padres en Minnesota. En su cabeza, en un lugar llamado Cuartel general, habitan sus cinco emociones principales -Alegría, tristeza, temor, desagrado y furia-. Juntas se encargan de guiar y dictar la conducta de Riley. 

La trama cobra fuerza cuando ocurre algo para lo que no estaban preparados ni Riley ni sus emociones, mudarse a otra ciudad. 
Para nadie es un secreto que llevar una película animada a la gran pantalla es un reto enorme, no sólo por el trabajo que tiene, sino porque debe entretener tanto al público infantil como al adulto; y esta película pasa esa prueba de fuego con excelencia. 

En cuestiones de animación he de admitir que Disney prácticamente tiró la casa por la ventana. Se la tuvo que jugar mucho para manejar y sostener dos tipos de realidades durante la historia sin cometer el error de descuidar alguna. Fueron minuciosos en cuanto al detalle, sabían muy bien que tenían una ambiciosa apuesta entre manos, por eso no corrieron riesgos innecesarios inventando y aseverando falsedades sobre la mente humana, sino que se asesoraron con profesionales en áreas mentales para otorgar al film cierta credibilidad, sin perder la frescura de una idea "descabellada y abstracta". Eso sí, se puede notar y no es un secreto que el guión salió triunfador sobre la ciencia en varias ocasiones, sin embargo el resultado ha sido un largometraje bastante taquillero. 

Los personajes del mundo mental son bastante definidos, pocas veces te dan lugar a confusión; sin embargo cuentan con unos matices que deleitan y los hace algo variables, sacándolos de una posible "personalidad plana". Ellos hacen que te sumes a la aventura, que los comprendas, te emociones, rías y llores. 
La importancia de la familia y la marea de cambios que se deben afrontar al llegar a la adolescencia son los temas principales de este film, que dista mucho de ser sólo dirigido a niños. 
Con mensajes cargados de emotividad y un humor muy inocente, estoy completamente segura que Intensa-Mente no deja indiferente a ninguno. 

Espero de todo corazón que mi reseña sea de tu agrado, de igual manera deseo conocer tu opinión sobre ella. ¿Ya la viste? ¿Te gustó? ¿Opinas igual a mí o difieres totalmente?
¡Cuéntame! Yo encantada de poder leerte.





9 comentarios:

  1. ¡Hola! Este película me gustó muchísimo, yo creo que fue una de las mejores que vi en el 2015.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Esta película la vi en verano y me fascinó. Realmente, como bien te ha pasado a ti, no me dejó para nada indiferente.
    Buena reseña.
    Un besito!!

    ResponderBorrar
  3. Me encanto la película. El mensaje que llevaba detrás fue precioso y además habla de algo que es bastante común. Me gusta muhho tu Blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Valentina!

    Vi esta película hace meses junto mis hermanos menores, que estaban enamorados de toda la propaganda que pasaban sobre este film en la tv, y aunque estaba muy distraída en el cine gracias a los exámenes finales, no pude evitar sentirme atraída desde un comienzo a el concepto sobre lo que significa crecer que te transmite la película.
    Lo que siempre me ha gustado de Pixar es que sabe como llegar a un público adulto e infantil; concuerdo contigo en lo de las animaciones, fueron muy cuidadosos con ellas y el resultado final fue asombroso.
    Me encanto la reseña, bienvenida de nuevo a blogger<3

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! la película me encantó!! la animación, la historia, el mensaje...todo, es una película genial. Tu blog me ha gustado, así que ya te sigo, espero que puedas pasarte por el mío y, si quieres, seguirme de vuelta.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Esta es una de esas peliculas con la que no vas con altas expectativas pero que te deja gratamente sorprendida.
    Es una historia preciosa que nos hace emocionarnos, nos deja muchos mensajes y reflexiones.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Me encantó esta peli :D

    Besoooooos ^^

    ResponderBorrar
  8. Me gusto mucho la pelicula aunque por ratos no aguantaba a alegría ¬¬

    ResponderBorrar
  9. Hola, la peli me encantó, me enamoré de todos los personajes, excepto quizás de Alegría, me parecía un poquito insoportable jeje.. Saludos :D

    ResponderBorrar

¡Hola, viajero!
Queremos darte las gracias por tomarte el tiempo de leer nuestras entradas y comentar, tu opinión es muy importante para las cuatro.
No olvides tener en cuenta lo siguiente:
♥No se aceptan comentarios spam. Todo el que lleve un enlace será borrado.
♥Por favor comenta sobre la entrada, si deseas hablarnos de tu blog, pedir afiliación, o algo por el estilo; desde la pestaña "Contacto" puedes enviarnos un correo.
♥Si perteneces a una iniciativa a la cual también pertenecemos, sé paciente, trabajamos en ordenar nuestro tiempo. Disculpa las molestias.