8.11.2015

Reseña: El descenso

Hola viajeros ¿cómo están? espero que estén disfrutando del día, aquí donde vivo está lloviendo así que decidí preparar otra reseña cinematográfica. Esta vez de terror.
Título: El descenso
Director: Neil Marshall
Género: Terror
Año: 2006
Reparto: Shauna McDonald, Alex Reid, Natalie Mendoza, Nora-Jane Noone, Saskia Mulder, Craig Conway y MyAnna Buring
Sinopsis: Seis amigas se encuentran para su aventura anual en un lugar remoto de los Montes Apalaches donde van a practicar la espeología. En lo profundo de la cueva el desastre las golpea de nuevo cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Las chicas se dan cuenta de que Juno, siempre llevando las cosas un poco más lejos, las ha llevado a una cueva inexplorada y de que nadie va a venir a rescatarlas. El grupo se divide buscan encontrar una salida. Pero algo acecha bajo la tierra. Cuando las chicas comprendan su actual situación deberán desplegar sus instintos más primarios para escapar con vida del lugar.
Reseña:
El descenso es una peli que vi en la tele alguna vez, ya hace bastante. Luego tuve la oportunidad de verla, recientemente, en un ciclo de cine de terror. Así que teniendo la peli "fresca" paso a comentarles mi opinión sobre la misma.

La historia comienza con un grupo de amigas, ese grupo que algunas personas anhelan tener. Comparten una pasión por las aventuras.Y se divierten mucho en diferentes actividades. Luego de una tragedia, el grupo de amigas decide reunirse otra vez para poder acompañar a Sarah (Shauna McDonald). Sarah se muestra algo confundida y se comporta de manera reservada. Mientras que sus amigas intentan animarla con esta nueva aventura.

Irán a explorar una cueva, esto se supone que las unirá incluso más como amigas.

La atmósfera que construye el director va desde el primer minuto, con miradas sospechosas, diálogos que nos dejan esperando por más, hasta el final.

El punto que siempre remarco al recomendar esta película es el momento donde el camino por donde avanzaban se derrumba y se encuentran con la realidad. La realidad es que ni siquiera están en el lugar correcto. Porque Juno, ha decidido llevarlas a un lugar sin explorar para que ellas puedan ser las primeras y etc. Pero ahora se encuentran totalmente a la deriva.

Deciden pensar, organizarse, la única salida es seguir avanzando. Las pilas de las linternas no van a durar para siempre, además de que el estado de Sarah es preocupante. En este punto ya tenemos todo el terror necesario, las tomas de la cámara son geniales, vemos un túnel angosto por donde deben pasar, agua, oscuridad. Todo eso suma y hace que te sientas allí, luchando por encontrar una salida.

Pero eso no es todo, algo más está con ellas. Unas criaturas, no las describo demasiado porque pienso que es mejor que vean por ustedes mismos. Si voy a decir que estas criaturas poseen unos sentidos más desarrollados que otros, por lo que las chicas se encuentran en desventaja.

Los personajes me agradaron, cada uno tiene su personalidad que pensábamos, definida. Hasta que las nuevas circunstancias hacen que cada una se tenga que valer por si mismas, llegando al límite.

El ritmo de la peli es bueno, la historia se va construyendo de a poco y tiene picos de tensión donde simplemente sentimos que no hay forma de salir de allí. El final... lo bueno de esta película es que el director parece tomar giros que no esperábamos. Como ese final.

Sin duda, El descenso es una peli que recomiendo a aquellos que busquen ver algo de terror moderno, es una de las pocas pelis recientes del género que me gustaron. Espero que puedan darle una oportunidad.
Besos, que tengan un excelente día!


6 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía esta película, pero me recuerda un poco a El camino hacia el terror por alguna extraña razón. Suena interesante así que me la apunto :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ya vi esta pelicula sale varias veces en la tele y esta muy buena lo único que me molesta es que como están bajo tierra algunas veces se quedan sin luz y ni vez que va a pasar

    ResponderBorrar
  3. Hola! Medio he visto la película pero por algo no me termina de llamar, no se, no me da miedo. jaja, tengo entendido que tiene libro pero no se si es adaptación. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8/16/2015

    A mi me dan miedo estas peliculas!
    bonito blog.. Saludos

    Pd: Vengo de TCT

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8/22/2015

    Hola, no conocía esta película pero igual no voy a verla tampoco, soy miedosa hasta por un mini ruidito xd
    Formo parte de TCT, te sigo, besos :*

    ResponderBorrar
  6. Al igual que tu, la vi hace años, y me gusta aunque recuerdo que si llego a causarme pesadillas... Saludos :D

    ResponderBorrar

¡Hola, viajero!
Queremos darte las gracias por tomarte el tiempo de leer nuestras entradas y comentar, tu opinión es muy importante para las cuatro.
No olvides tener en cuenta lo siguiente:
♥No se aceptan comentarios spam. Todo el que lleve un enlace será borrado.
♥Por favor comenta sobre la entrada, si deseas hablarnos de tu blog, pedir afiliación, o algo por el estilo; desde la pestaña "Contacto" puedes enviarnos un correo.
♥Si perteneces a una iniciativa a la cual también pertenecemos, sé paciente, trabajamos en ordenar nuestro tiempo. Disculpa las molestias.