2.09.2016

Códex Blogger: Ser original



¡Hola, queridos míos!

En esta calurosa tarde del animoso mes de febrero he querido traer al blog una nueva sección. La cual tendremos el gusto de llamar: Códex Blogger.
Hace unos días, repasando viejas entrevistas de premios, me encontré con la típica pregunta que se le hace a todo blogger que lleva un tiempo en esto: ¿Qué consejo das a quienes están iniciando en el mundo blogger?

Antes no solía hacer ni caso a ese tipo de preguntas, pero ahora me ha nacido de todo corazón compartir mi experiencia y opinión sobre este mundillo, por eso le he propuesto a Clau, quien encantada también dará su aporte, que compartamos con ustedes algunos "tips" (si es que así se le pueden llamar) para ir ganando terreno en el mundo virtual...

El primer consejo, por muy trillado que suene, es y siempre será: Ser original.

No es que todos los "veteranos" nos confabulemos para dar el mismo discurso al principiante, sino que queremos que siempre tengan presente una regla básica universal: Ser único.
Es cierto que como está el mundo hoy día eso de ser único es algo complejo, pues la sociedad, los íconos, el consumo y las culturas están queriendo constantemente dictarte la manera de actuar, ser, vestir, hablar, etc. Moldeándonos todo el tiempo. Sin embargo, y esto es algo que muy pocos comprenden, así llevemos una máscara, nuestra esencia nunca cambia ni desaparece.

La esencia es lo que nos hace ser exactamente quienes somos. Encontrarla es algo difícil, proyectarla mucho más, pero a pesar de todo no es imposible y vale la pena.
Para este primer consejo te voy a pedir que pongas tu esencia sobre la mesa y te reconozcas... Ya sé, eso me ha salido un poco a psicoanalista, pero en serio que te puede ayudar mucho.

Sea que quieras tomarte esto como un hobby o como algo profesional, siempre vas a necesitar una imagen propia. Está bien eso de buscar referentes e inspiración en otros, todos en algún momento lo hacemos, pero de nada te sirve tomar prestados un par de zapatos que no te calzan y encima no te lucen.
Trata de tomar fragmentos que vayan contigo, acomodalos a tu amaño hasta que vayas formando tu estilo.

También ten en cuenta que debes saber muy bien cuál es tu estilo, qué quieres comunicar, a qué público te vas a dirigir y cómo vas a hacerlo.


Que a Julanita le va lo vintage, le queda genial, todos la aman por eso, es súper despreocupada, se le da hacerlo y tu quieres agarrar esa onda para ser como ella. Sí, es un impulso humano siempre querer imitar al que más destaca, lo entendemos y no te culpamos. Pero lo que a uno lo lanza a la fama a otro lo hunde, ¿por qué?
Porque no todos nacimos para reyes y no todos saben ser herreros.

Entonces bien, el primer paso para entrar y darte a conocer tiene una fórmula sencilla: Conocerte a ti mismo + hallar tu estilo * no tener miedo a ser auténtico = Una persona programada para el éxito.

Ahora, cómo interpretes el éxito también es otra cosa, pero eso es punto y aparte. Ya lo hablaremos en otra ocasión. Por ahora espero que este primer consejo no los haya aburrido y les sea de ayuda. Igual que espero que acojan con cariño esta nueva sección.
Comenten qué les pareció. Siempre es muy grato leerlos.


8 comentarios:

  1. muy cierto lo de ser original1 no hay nada mas lindo que eso!

    ResponderEliminar
  2. Gran consejo !! Marcar tu sello personal, aunque sea un pequeño detalle, es muy importante. A veces ese toque diferente se logra con el tiempo, pero creo que la clave del éxito.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Gran post! Me gustó muchooooo, y si, tal como lo dices, mantener la esencia es super importante, yo aun no me conozco del todo xd, pero espero hacerlo pronto<3 Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta muy chula e interesante esta sección.
    Concuerdo totalmente contigo de que lo principal es buscar nuestro estilo, mantener nuestra personalidad y ser originales.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy de acuerdo con todo lo que dices, a veces no es tan fácil pero todos tenemos algo que nos hace únicos, sólo es cuestión de analizarnos y conocernos. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! un muy buen consejo, de verdad, lo más importante es, como dices, ser original, tener un sello propio. Muy buena entrada:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada, cuando yo empecé no sabía ni qué hacer ni por dónde empezar ni nada, y poco a poco le fui agarrando el modo, si bien quizá mi blog no es de los más originales, mis entradas están llenas de mi, creo que si alguien me llega a conocer y sigue mi blog puede decir que la persona que escribe las entradas y yo somos la misma jeje...

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanto esta entrada, creo que aunque no seamos tan nuevos en esto siempre es bueno retomar y repasar esos puntos :D Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola, viajero!
Queremos darte las gracias por tomarte el tiempo de leer nuestras entradas y comentar, tu opinión es muy importante para las cuatro.
No olvides tener en cuenta lo siguiente:
♥No se aceptan comentarios spam. Todo el que lleve un enlace será borrado.
♥Por favor comenta sobre la entrada, si deseas hablarnos de tu blog, pedir afiliación, o algo por el estilo; desde la pestaña "Contacto" puedes enviarnos un correo.
♥Si perteneces a una iniciativa a la cual también pertenecemos, sé paciente, trabajamos en ordenar nuestro tiempo. Disculpa las molestias.